domingo, 14 de septiembre de 2008

Informática família-amigos control remoto



Como a estas alturas, todos sabremos ya, hay dos profesiones críticas en la familia de cada uno.

Una es la de médico y la otra es la de informática. Un 40 % de tu tiempo libre siempre se va con "roturas de internet", "sale una pantalla extraña que pone Utilidad de Configuración del sistema", "mi ordenador 486 va lento", y multitud de cosas inimaginables.

Claro...el problema reside en que siempre siempre siempre es crítico ya que "tengo que hacer un documento para dentro de 2 horas", etc...

En mi caso un 30% de éste 40% de mi tiempo libre, se va en los viajes a las casas en donde están estos ordenadores.

Aquí va la solución que implante!!!

Siempre es algo complicado el tema de acceder por control remoto, ya que las ips siempre casi siempre son dinámicas, temas de permisos y configuraciones, etc... Así que encontré el "LogEmIn".

Logemin son unos señores que, a través de un software gratuito instalado en las máquinas que desees, gestionan un control remoto de estas. Creas una cuenta con ellos (gratuitamente), y accedes al LogEmIn free. Desde cualquier sitio con internet puedes acceder a tu panel de control donde encontrarás un listado con tus máquinas dadas de alta. Simplemente hay que darle un click sobre la máquina que desees, te aparecerá una pantalla de navegador en donde tendrás el control de la PC en cuestión.

He estado testeando que no fuera un control como el que daba el Netmeeting, en el que podías tirarte 20 minutos para abrir una carpeta del host. Realmente esto va escandalosamente bien. Con ips dinámicas, pudiendo escuchar hasta el sonido de la targeta de sonido de la máquina controlada, funciona tanto con windows xp como con windows vista, etc...

Ésta es una solución a nuestro problema de familia y amigos incapaces con la tecnología.

Al principio intenté enseñarles, pero desistí de este método!!!