viernes, 29 de agosto de 2008

Instalación de openoffice sin X-Server + Red Hat

Como ya sabréis después de intentar instalar 143567 veces un Alfresco, os habréis dado cuenta de que siempre sale un error si no instalas también un Open Office. Éste openOffice es utilizado en Alfresco para dos casos: Transformación de documentos (DOC - PDF) y versión de los documentos dentro de Alfresco.Para poder utilizar estas dos funcionalidades, es necesario la instalación del OpenOffice (volvemos al principio).
Después de repasar los requerimientos en el la página del OpenOffice, nos encontramos que es necesario el XServer (UUUhhhhhh "Abucheos").
El X-Server, para los newbies es el entorno gráfico de los sistemas operativos Linux. (Los puristas, omitir éste último comentario). Bien, hasta aquí todo claro, ya que podemos meter el X11 X-Server en nuestros linuxs. El problema está en que si estamos utilizando un Alfresco, Liferay o cualquier software web, deberíamos meterlo en un SO Linux utilizado como servidor, SIN el entorno gráfico (el entorno gráfico es de débiles).
Para esta solución se ha creado una aplicación llamada "Xvfb" que lo que hace es simular las Xs en un sistema operativo, haciéndole creer al señor openOffice que cumplimos con todos los requisitos que desea para funcionar. Este Xvfb lo encontraremos como rpm en la página de soporte de Red Hat.Aleee... espero que esto les ayude un poco a ver que si estrujamos un poco el cerebro, las cosas, salen por si solas.


No hay comentarios: